Producimos energía limpia
y amigable con el medio ambiente
Hidroeléctrica Río Bobos, está ubicada en el municipio de Morales, Izabal, y produce energía totalmente limpia y amigable con el medio ambiente utilizando el cauce del río Bobos, sin causar ninguna alteración o daño al agua del río, la cual se devuelve a su cauce original con mayor oxigenación debido al movimiento de las turbinas.
Inaugurada en mayo de 1995, generando 10MW de energía limpia y renovable, con los más altos estándares de calidad mundial, siendo este un proyecto construido y desarrollado por profesionales guatemaltecos, lo cual nos hace sentir orgullosos. La energía generada es entregada al mercado eléctrico guatemalteco, contribuyendo a cubrir la demanda energética del país.
Desde hace más de 29 años, apostamos en generar más que energía limpia y renovable, ya que antes de la construcción, el área se encontraba en estado crítico de deforestación y tomamos el compromiso de reforestar alrededor de 83.5 hectáreas con plantaciones de hule y cardamomo, así como la realización de diversos programas en beneficio de la comunidad.